viernes, 26 de agosto de 2011

Llegada y primera semana en Tuck

Hace ya algunos días que quería haber empezado a escribir este blog, pero la llegada a Hanover ha sido tan intensa que apenas he tenido un minuto libre para ponerme a escribir un poco.

El viaje, comprar todo lo que no me pude traer de España (sábanas, toallas, algo de ropa...) y empezar a conocer a mis compañeros de clase ha ocupado prácticamente todo mi tiempo libre, especialmente esta última parte.

Mi llegada a Tuck
El día que llegué a Hanover, dejé todas las cosas en mi habitación en la residencia, coloqué un poco y cuando llegó la hora de cenar me fui a Murphy's, que es el bar de los Tuckies en Hanover. Llegué allí y pregunté al camarero si había Tuckies por allí, me dijo que los chicos de la mesa del fondo eran Tuckies, y allí me fui y me presenté. Fue impresionante, dos minutos después de llegar ya estábamos hablando como si nos conociéramos de toda la vida, haciendo bromas y riéndonos. Es increíble el ambiente de familiaridad entre gente que se acaba de conocer y que viene de lugares totalmente diferentes y ha trabajado en industrias/empleos también diferentes.

Dartmouth Green
Este fin de semana también he tenido un poco de tiempo para pasear por el campus de Dartmouth College y por Hanover. Este lugar es idílico, bosque, naturaleza, tranquilidad, los vecinos del pueblo que te saludan por la calle... Además hace muy buen tiempo, días soleados y con altas temperaturas; me estoy arrepintiendo de no haber traído más ropa de verano!! durante el día hace bastante calor, aunque por la noche refresca también bastante, como es propio de esta época del año.

Tuck, la escuela de negocios de Dartmouth College, está situada en la zona este del campus de la universidad. Un complejo de once edificios que alberga clases, despachos de profesores, oficinas administrativas, salas de estudio, una gran biblioteca y tres residencias en las que viven los estudiantes de primer año: Whittemore, construida en el año 2000, Pineau-Valencienne y Achtmeyer, construidas en el año 2008. Yo voy a vivir en la primera de estas residencias, Whittemore Hall, curiosamente, en la primera habitación de la primera planta 101.

Y aquí voy a vivir: Whittemore Hall
Mi habitación es bastante grande y está muy bien equipada. Cama grande, baño individual, un gran escritorio y estantería para colocar mis libros, una mini-nevera para mis refrescos y algo de comida y un buen armario, yo creo que no tiene nada que envidiar a las nuevas residencias :). Además tiene mucha luz, porque da a la entrada principal y a una zona de césped conocida como Dorms Green. El único pero, es que la gran ventana tiene una persiana, pero no la cubre entera, sino que la parte superior de la ventana queda descubierta, así que me estoy despertando súper temprano estos días, aunque el jetlag tampoco ayuda.

La primera semana ha empezado con el Math-Camp (oficialmente denominado Pre-Enrollment Program), un curso de una semana en el que se repasan conceptos matemáticos básicos que nos van a ser de ayuda para las asignaturas de otoño. El curso está bastante bien para los que llevamos años sin trabajar con  números, y especialmente si somos de la vieja escuela (lápiz y calculadora) y no estamos acostumbrados a hacer los ejercicios en Excel, como es mi caso.

Además del aspecto puramente académico, Math-Camp es una ocasión única para empezar a conocer a tus futuros compañeros de clase. Cada día a primera hora de la mañana tres o cuatro de los alumnos en clase se presentan, hablando un poquito de dónde son y en qué trabajaban antes de venir a Tuck. Comemos juntos y prácticamente todas las tardes/noches se han organizado fiestas, por lo que ya tengo 70 nuevos amigos. Durante el fin de semana llegarán el resto de mis compañeros, tanto los que van a vivir en las residencias (on-campus), como los que van a vivir en casas alquiladas fuera del campus universitario, y entonces sí que me tendré que poner las pilas para recordar tanto nombre!!!

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario