domingo, 4 de septiembre de 2011

Orientation Week (II)

La segunda parte de la semana de orientación ha empezado con una sesión de Time Management, dirigida por el genio Paul Argenti, una sesión que creo que todos vamos a recordar, porque ha sido bastante impactante y porque durante los próximos meses la gestión de nuestro tiempo va a ser fundamental, si queremos dormir un poquito, claro está ;)

El resto de la jornada del miércoles la dedicamos a colaborar con ONGs. Era el día de mirar un poco más allá de los muros de Tuck, de ser conscientes de que no sólo vamos a vivir en Tuck, sino que vamos a vivir en Hanover, que Tuck (y nosotros como estudiantes de Tuck), igual que Dartmouth College, es parte de la comunidad del Upper Valley. Además era el día de dar un poquito a los demás y ayudar, con nuestros conocimientos y experiencias, a mejorar la vida de nuestros vecinos del Upper Valley, colaborando con estas ONGs locales que trabajan para hacer de este sitio un lugar mejor para todos. Así pues, junto con nuestros grupos de estudio, hemos trabajado en pequeños proyectos de consultoría para ayudar a una ONG de la comarca a mejorar sus procesos y/o actividades. Mi grupo colaboró con la ONG WISE Upper Valley, que se dedica a ayudar y asesorar a mujeres víctimas de abusos sexuales o violencia de género. Esta organización necesitaba ayuda para mejorar la captación de fondos, así que nos preguntaron cómo podrían mejorar su website para incrementar las donaciones por parte de empresas. Cuando acabamos nuestras reuniones hicimos una breve presentación con nuestras conclusiones y recomendaciones que expusimos a los responsables de WISE.

Este día acabó con una conferencia del presidente de Dartmouth College, Jim Yong Kim, sobre el impacto que puede tener una buena gestión en la mejora de los escasos fondos con los que cuentan las organizaciones de ayuda al desarrollo. Nos animó a aplicar nuestros conocimientos a este campo, puesto que si estos principios y conocimientos ayudan a mejorar la gestión empresarial, con más motivo son necesarios en organizaciones con recursos escasos en los que la más mínima mejora en los procesos y eficiencia en la asignación de recursos puede salvar vidas. Vimos ejemplos de cómo combinaciones alternativas de medicamentos, más baratas que las usuales, habían mejorado la vida de enfermos de SIDA en África, vamos, una conferencia de las que dejan huella.

El jueves tocó orientación laboral de una forma muy original. Hicimos un ejercicio llamado "100 jobs" cuya finalidad era ayudarnos a identificar qué es lo que nos gusta y en qué queremos trabajar en el futuro. Tras esto tuvimos una sesión informativa sobre la búsqueda de trabajo, en la que nos informaron de los recursos que nos ofrece Tuck y de los próximos workshops (Sector Smarts) sobre diferentes funciones e industrias, para ayudarnos a evaluar y decidir en qué industrias y funciones enfocar la búsqueda de trabajo.

La semana acabó con una charla de Russell Wolff  T’94, ESPN International, quien nos habló de su carrera profesional y nos animó a enfocar nuestras carreras hacia aquello que más nos guste, por muy difícil que parezca. 

Y después de esta semana tan intensiva, el lunes empezamos las clases!!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario